Busca Fiscalía a responsable de amenaza de tiroteo en Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C campus Saltillo

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dijo que la Fiscalía General de Coahuila y la Policía Cibernética trabajan en la búsqueda del responsable de la amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Químicas que se difundió a través de redes sociales este fin de semana, lo que provocó la realización de un operativo policíaco en las inmediaciones de dicha facultad y la suspensión de actividades en la misma.

Hernández Vélez dijo que por la forma en que se llevó a cabo esta amenaza, todo apunta a que se trata de una broma como la que realizó hace algunos meses un alumno de la Facultad de Ciencias Políticas de Torreón, quien una vez que se conoció su identidad fue expulsado inmediatamente de la casa de estudios y canalizado con especialistas para que recibiera atención psicológica.

Señaló que debido a que este lunes se congregaron pocos alumnos en el plantel para presentar exámenes extraordinarios, el director del plantel Gerardo Sosa determinó la suspensión de actividades para proteger la integridad de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo que se encontraba en la Facultad.

Igualmente, mencionó que fue notificado de la situación el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, pero éste decidió no suspender labores.

“Fue desde el día de ayer (domingo) cuando nos dimos cuenta el señor director de la facultad de Ciencias Químicas y el director de la Facultad de Jurisprudencia, nos informaron de la situación e inmediatamente activamos el protocolo, que consiste en darle información a la Fiscalía y en este caso también a la Policía Cibernética para efecto de darle continuidad”, señaló el rector.

“Lo platicamos bien con los directores, el director de Químicas nos dijo que el no tenía más que muy pocos exámenes extraordinarios y que el podía mientras que las cosas se aclaraban suspender las actividades, el Estatuto Universitario lo faculta para que en caso de una situación así pueda suspender clases o actividades hasta por un día, y en el caso del director de Jurisprudencia dijo que había pocos exámenes y había muy poca gente y por eso no se suspenderían clases”, agregó.

Hernández Vélez dijo que, en el caso del alumno de Torreón, su identificación se logró en aproximadamente 12 horas, por lo que aquí se espera conocer al responsable en un plazo similar.

“Fue una broma de la persona, en el caso donde ya lo vivimos que fue en Ciencias Políticas de Torreón hace como seis meses se trató de una broma. Lo sometimos al Consejo Directivo y lo sacamos de la universidad, lo mandamos a atención y citamos a los padres, en este caso reciente la Fiscalía nos dará la información correspondiente y serán los consejos directivos de Ciencias Químicas y Jurisprudencia los que procederán a lo que corresponde”, agregó el decano. (ÁNGEL AGUILAR)