Apedrean autos en la Monterrey-Saltillo

Aparentemente la responsable es una mujer que padece de sus facultades mentales, y que vive en el ejido Higueras, del municipio de Ramos Arizpe

En la comunidad de Higueras, municipio de Ramos Arizpe, habitado por menos de 500 personas, vive una mujer —aparentemente afectada de sus facultades mentales— quien se entretiene arrojándoles piedras a los vehículos que circulan por la carretera libre de Monterrey a Saltillo.

Durante las últimas semanas en grupos de WhatsApp integrados por automovilistas y traileros que frecuentemente circulan por esa carretera, se han presentado innumerables reportes sobre la presencia de esa mujer y los ataques a pedradas que hace contra los vehículos que por ahí pasan. Varios de los automovilistas señalan que les fueron quebrados los cristales de sus unidades y advierten sobre el peligro de que pueda ocurrir un accidente fatal debido a los ataques que realiza esta mujer.

El jefe de Auxilio Vial de Santa Catarina, NL., quien forma parte de uno de los grupos de WhatsApp, informó que ya han recibido reportes al respecto, pero no está dentro de su competencia atender esta situación. Además, informó que la Guardia Nacional ya ha detenido a la mujer en más de una ocasión, pero como no hay denuncias formales en su contra terminan por liberarla horas después.

“Buenas noches, ya nos la han reportado a nosotros pero lamentablemente solo nos competen accidentes y que afecten la circulación, se reporta al 911 y por ser tramo federal mandan a GN, se la llevan y a los pocos días regresa, vive ahí en Higueras” señaló. “Porque tienen que ir y poner una denuncia formal, preferentemente con fotos o videos del momento de la agresión, ósea, dónde les esté tirando piedras, si no solo se los llevan por alterar el orden y la sueltan en unos días”.

Sin embargo, los afectados no presentan denuncia porque les resulta más sencillo seguir su camino y en todo caso cobrar los daños a su compañía aseguradora.

“Se requiere que haya una denuncia formal por parte de los afectados para que se abra un proceso debidamente. Si los afectados no se toman el tiempo para hacerlo difícilmente se logrará algo” dijo otro de los participantes en los grupos de WhatsApp.

Una alternativa más que se plantea es que la secretaria de Salud del Gobierno de Coahuila, al encontrarse el ejido Higueras en este Estado, pueda acudir a ese lugar para evaluar las condiciones de salud de la mujer que lleva a cabo los ataques, y si en efecto presenta algún padecimiento mental, se le brinde la atención necesaria o se le interne en el CESAME. (El Heraldo de Saltillo)