En colaboración, jóvenes de la Escuela de Artes Plásticas crean identidad de marca y estrategias para negocios del Centro Histórico y Paseo Capital
El Ayuntamiento de Saltillo, en colaboración con la Escuela de Artes Plásticas, de la UAdeC, presentó los resultados del proyecto Identidad de Marca y Estrategias de Negocios para Comerciantes del Centro Histórico y Paseo Capital.
Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, mencionó que a fin de coadyuvar a que jóvenes universitarios pongan en práctica y trasladen sus conocimientos de las aulas a la vida laboral, se llevó a cabo este proyecto con estudiantes de 4º y 6º semestre de dicha institución.
“Los jóvenes trabajaron en la creación de identidad de marca de siete establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, pensando en el impulso y competitividad que brindará el proyecto urbano de Paseo Capital a los comercios de la Zona Centro”, indicó
Refirió que este proyecto peatonal del alcalde José María Fraustro Siller en el Centro Histórico busca ofrecer múltiples beneficios a las y los saltillenses, a comerciantes, así como al turismo recreativo y de negocios en la ciudad.
Así, a través de este proyecto universitario, los jóvenes trabajaron en desarrollo de marca, diseño web, administración de negocios, presentación de menús, diseño de uniformes, letreros, tarjetas de presentación y demás, de cada uno de estos negocios que participaron.
Asimismo, la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Artes Plásticas, de la UAdeC, a fin de buscar concretar dichos proyectos en los comercios participantes en la Zona Centro y ser aún más competitivos.
Las marcas participantes son Desert Brew, Gorditas Don Armando, La Gloria, Restaurant Marco Aurelio, panadería La Crema, Auténticos Chilaquiles y Café Victoria.
Mario Mata resaltó que la Administración del alcalde José María Fraustro Siller se enfoca en ofrecer mayores oportunidades para la juventud saltillense en su desarrollo personal y profesional, además de brindar impulso permanente al comercio local, en beneficio de las y los saltillenses, y de la Región Sureste del estado.
En el evento estuvo presente Darío Aguillón Gutiérrez, director de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera”, del Campus Arteaga; Ana Cecy Mata, subdirectora de Fomento Económico de Saltillo, y Dulce Niño García, coordinadora de Atención al Turista en Saltillo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Cómo Elegir el Mejor Casino en Línea: Lo Que Hace Único a Pin-Up Casino
- EL MUNDO22 noviembre, 2024PlayDoit Casino y su Compromiso con la Seguridad de los Jugadores
- MEXICO22 noviembre, 2024Reseña de la tragaperras «Fortune Dragon» en Bbrbet Casino