Lionel Messi desaíra a españoles y árabes, elige al Inter Miami

Foto: Glenn Gervot/Xinhua

Paris, Francia.- Luego de que en las últimas horas estuviera envuelto en rumores en torno a su posible regreso al FC Barcelona o su fichaje en Arabia Saudita el astro del fútbol, Lionel Messi, jugará en la MLS de la mano del Inter Miami, dio a conocer el popular periodista argentino Hernán Castillo este 6 de junio.

Finalmente, ‘The Athletic Sports’ dio por hecho que Lionel Messi será nuevo jugador del Inter Miami de la MLS, puesto que no pudo llegar a un acuerdo satisfactorio con el FC Barcelona, club que lo vio nacer como profesional.

En un principio se creía que Lionel Messi volvería al FC Barcelona, donde tiene su casa y su vida desde hace muchos años, prácticamente desde que era un adolescente. Sin embargo, Messi terminó por aceptar la oferta del Inter Miami de la MLS; recordemos que la Liga de Arabia Saudita también estaba involucrada en las negociaciones.

La semana pasada, ‘SPORT’ informó que la franquicia estadounidense copropiedad de David Beckham había hecho una oferta formal a Messi por la cual le pagará 150 millones de dólares anuales durante cuatro años, además de compartir acciones del club; el Inter de Miami siempre ha sido promocionado como el próximo destino potencial de Messi, cuyo contrato con el Paris Saint-Germain vence el 30 de junio.

El pasado 4 de junio, el medio deportivo ‘Footmercato’ informó cómo Messi habría aceptado una oferta de dos temporadas de mil 200 millones de euros de Al-Hilal que lo haría encabezar la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo en 2024. Sin embargo, la esposa de Messi, Antonella, se mostraba reacia a mudarse a Arabia, ya que ella deseaba vivir en Miami. A fines de 2020, Messi reveló que siempre “tuvo el sueño” de poder vivir en Estados Unidos y “experimentar cómo es la liga allí”.

Lionel Messi debutaría con el Inter Miami enfrentando al Cruz Azul en el marco de la Leagues Cup, torneo que enfrentará a equipos de la Liga MX contra los de la MLS. Cabe agregar que Messi podría verse las caras en varias ocasiones contra equipos mexicanos, pues la Leagues Cup no es el único torneo que disputan ambas competiciones.

En ese partido Messi lucirá el dorsal 10, mismo que no viste en clubes desde que salió del FC Barcelona, pues en el PSG tuvo el 30, pues Mbappé usaba el mítico número 10. (EL HERALDO)