El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, entregó la obra de rehabilitación del camino rural del ejido “La Leona” que beneficiará a más de 440 habitantes de esta población.
Un total de 531 mil pesos se invirtieron para los trabajos de trazo y nivelación, terracerías, terraplén, vado de concreto y colocación de carpeta asfáltica en una superficie de mil 210 metros cuadrados.
Se trata del quinto camino rural rehabilitado, después de La Sauceda, Ojo Caliente, San Ignacio e Higueras, incluidos en el programa para mejorar la conectividad de 64 mil metros cuadrados de la zona rural.
“Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estamos haciendo catorce caminos rurales, solamente este año, y esto viene a ayudar mucho a nuestras comunidades y a todos nos llena de orgullo. Vamos a seguir trabajando este año y el próximo (año) llevando pavimento nuevo a las comunidades de Ramos Arizpe”, destacó el alcalde Chema Morales Padilla.
Esta obra permite la conectividad de la calle principal de La Leona hacia la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, y facilita el desplazamiento de las 142 familias que aquí radican.
A nombre de los beneficiarios, Yuvicela Dávila Calderón, agradeció el respaldo de la administración municipal hacia las familias del campo.
“Es justo destacar que, como maestra, nunca había visto apoyos tan importantes como el Transporte Rural que va hasta el último niño de un ejido para llevarlo a estudiar; despensas y medicinas. Son acciones que transforman la vida de una comunidad”, resaltó.
Junto a los habitantes de La Leona y funcionarios municipales, participó en esta entrega de obra el niño Carlos Manuel Macías Ramos, regidor del Cabildo Infantil 2023. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío