Roma, Italia.- La operación a la que fue sometido este miércoles el Papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma, terminó sin complicaciones, confirmó el Vaticano.
El pontífice, de 86 años de edad, deberá permanecer algunos días ingresado y la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, canceló todas sus actividades hasta el próximo 18 de junio.
El Papa, quien recibió anestesia general como lo detallaron las autoridades pontificias, ha sido trasladado al apartamento pontificio del Gemelli, en la décima planta, según informaron los medios locales.
A Francisco se le practicó una laparotomía en una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras su operación de colon de hace dos años, ante el riesgo de que pudiera causar una obstrucción intestinal.
El Vaticano explicó que “la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoraban”.
La intervención quirúrgica fue llevada a cabo por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, que ya le operó hace dos años del colon.
El pasado 6 de junio el papa fue sometido a una revisión médica en la cual se determinó que habría que operar de urgencia después de los resultados del TAC al que se sometió.
Se trata de la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano, donde estuvo ingresado tres noches a finales de marzo por “una pulmonía aguda”; además el religioso argentino sufre un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o a desplazarse en silla de ruedas, pero ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.
Durante una rueda de prensa confesó que la anestesia le afectó mucho durante la operación en el colón y “aún arrastra algunos efectos”. “No se juega con la anestesia y por eso se piensa que no es conveniente”, dijo respecto a esa posible operación. (EL HERALDO)
https://www.vatican.va/content/vatican/it.html
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero