Buscan más de 100 elementos a colombiana desaparecida

Ramos Arizpe.- Al señalar como desconcertante la extraña desaparición de Martha Granados de Castelblanco, mujer de 78 años de origen colombiano, el titular de la Fiscalía de Desaparecidos, José Ángel Herrera Cepeda, dijo que se tiene casi a 100 personas en su búsqueda y se sumó a las investigaciones el grupo antisecuestros.

Señaló que se tienen varias vertientes desde una búsqueda en vida como forense, además de recorrer e indagar hasta Querétaro, donde residía esta persona que fue vista por última vez en el rancho Las Rusias, en Ramos Arizpe, en un campo de nogales.

Aunado a esto se ha pedido colaboración a las Fiscalías de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas para las pesquisas, en dado caso que se haya ido auxiliada por algún conductor al lugar donde vivía en Querétaro.

El funcionario explicó que, desde el 14 de mayo, día de su desaparición, se iniciaron las labores de búsqueda, primero en una circunferencia de 40 kilómetros alrededor del rancho. Detalló que se han realizado barridos a pie, con binomios caninos, drones de alta gama y dos sobrevuelos con el helicóptero del Estado.

“Se integró un equipo de la unidad de secuestros de la Fiscalía quienes trabajan con compañeros de la Fiscalía de Desaparecidos; se trabaja ya en otra vertiente bajo una investigación precisamente para saber qué es lo que ha determinado la no localización de la señora”, señaló.

Recordó que el lunes 15 un día después de la desaparición, llovió mucho en la zona, por lo que se ha revisado en los arroyos.

“Es un poco desconcertante tanto para la familia, como para la autoridad; ya se han hecho muchas búsquedas y se seguirá trabajando hasta saber qué fue lo que paso y localizar a la persona”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)