“Son asuntos del partido”; dice el diputado coahuilense Francisco Cortez tras su expulsión de MORENA  

El diputado nigropetense Francisco Cortez Gómez se negó a hablar sobre su expulsión del partido MORENA y la privación de sus derechos al interior de ese movimiento por apoyar al candidato del PT a la gubernatura de Coahuila Ricardo Mejía Berdeja, lo cual fue confirmado en las últimas horas por el dirigente estatal morenista Diego del Bosque.

Como se ha informado, de acuerdo con la dirigencia estatal de MORENA, fue la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido la que determinó por unanimidad y de forma irrevocable la expulsión de un grupo de cerca de 20 militantes del partido, entre éstos últimos los diputados locales Francisco Cortez Gómez y Francisca Aguilar Tabares.

Al ser abordado previo a la sesión del Congreso de Coahuila celebrada este viernes para conocer sus impresiones respecto a esta decisión, el diputado Francisco Cortez Gómez, conocido por “agandallar” en 2021 la aplicación de la vacuna anticovid durante la contingencia sanitaria, evadió reiteradamente las preguntas de los medios de comunicación, y fue finalmente en la tribuna donde habló escuetamente de su expulsión de MORENA.

¿Qué opina de su expulsión? Se le preguntó “Ahora estoy notificado de esa manera…son asuntos internos del partido, asuntos internos. No tengo ninguna opinión”.

Ante el cuestionamiento de qué es lo que va a hacer ahora en su bancada o si va a crear una nueva, el diputado se limitó a decir que esperaría los tiempos.

“Esperemos los tiempos, esperemos el tiempo, no le puedo adelantar nada porque no le puedo decir, muchas gracias”, agregó el legislador.

Por su parte, la diputada Francisca Aguilar Tabares manifestó que será hasta que cuente con la resolución definitiva del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) cuando tome una decisión y mientras tanto continuará desempeñando sus labores tal como lo ha hecho hasta ahora al interior de la LXII Legislatura. (ÁNGEL AGUILAR)