El pasado 31 de mayo venció el pazo para que los servidores públicos estatales presentaran su declaración patrimonial.
La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) informó que la participación de los funcionarios públicos fue, como en otros ejercicios, ejemplar, ya que se logró un cumplimiento del 97.64 por ciento.
Más de 60 mil empleados estatales presentaron del 1 al 31 de mayo su declaración de situación patrimonial y de intereses, cumpliendo así con una de las obligaciones que marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
SECIRC señaló también que aquellos funcionarios que quedaron pendientes de presentarla aún la pueden realizar, pero eso no implica que se inicien los procedimientos administrativos, y en su caso se aplique las sanciones administrativas que correspondan por presentarla fuera de los plazos establecidos por la Ley.
La SEFIRC llevará a cabo todos los procedimientos necesarios y aplicará las sanciones que correspondan, que podrían ser desde una amonestación hasta la destitución de su empleo, cargo o comisión que realice en el servicio público del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Asimismo, indicó que los municipios, Poderes y organismos que la Constitución otorga autonomía pueden conocer el nivel de cumplimiento de sus servidores públicos y actuar conforme a la normatividad de la materia. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío