A través de diversas pláticas en instituciones educativas, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe alerta a la comunidad estudiantil sobre los riesgos en el manejo de redes sociales.
En la Escuela Primaria “Pablo L. Sidar”, personal de la Unidad de Proximidad Social reiteró el llamado a los alumnos para cumplir con medidas básicas de seguridad como que cualquier red social a su alcance debe ser supervisada por los padres de familia o tutores a fin de evitar el ingreso a sitios no apropiados para su edad.
De igual forma, debe configurarse la privacidad para limitar las solicitudes de amistad y, en consecuencia, la posibilidad de que se tenga información del contenido personal.
“Al día de hoy las redes sociales son una herramienta de comunicación y conectividad importante, sin embargo, en el caso de los niños y jóvenes es muy importante que haya un manejo adecuado. Que los padres de familia supervisen y restrinjan contenidos para que sepan quiénes son los contactos aceptados y qué es lo que comparten”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.
Mediante exposiciones interactivas se concientiza a los menores de los riesgos que hay al visitar sitios inapropiados para su edad, así como de mantener contacto virtual con desconocidos. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TORREÓN17 enero, 2025Román Cepeda participa en la reunión virtual del Consejo Estatal de Protección Civil
- BIENESTAR Y SALUD17 enero, 2025Embarazo entre los 20 y los 35 años disminuye riesgos para la madre y el bebé: IMSS Coahuila
- OPINIÓN17 enero, 2025EL VASTO MUNDO DE LA MANIPULACIÓN
- FINANZAS17 enero, 2025Cómo gestionar tus finanzas personales de forma efectiva