Guadalajara, Jalisco.- La coahuilense Vanessa Zamorano Hernández conquistó la primera medalla para Coahuila en la Natación de los Nacionales CONADE 2023, luego de colgarse el Bronce en los 200 Metros Pecho, Categoría 19-21 Años Femenil.
La oriunda de Torreón tuvo un buen hit eliminatorio y logró meterse entre las ocho mejores tras un tiempo de 2:52.33 minutos, colocándose en buena posición para aspirar a las medallas.
Zamorano Hernández tuvo una actuación brillante en la Final y con un 2:48.88 se quedó con el Bronce. El Oro fue para Mariana Ortega, de Yucatán, con un tiempo de 2:40.70; mientras que la Plata le correspondió a Daniela López, de Jalisco, con una marca de 2:46.68.
“Se la quiero dedicar a mi entrenadora y a mi familia. Decirle a todos que nunca se rindan, porque los objetivos se pueden lograr”, comentó la nadadora coahuilense tras terminar en el tercer lugar nacional.
Esta es la segunda prueba para Vanessa Zamorano Hernández en el complejo acuático Scotiabank de Guadalajara, recordando que en los 200 Metros Combinado Individual terminó en la octava posición. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero