Exhorta SEDU a realizar graduaciones austeras

La Secretaría de Educación estatal hizo un llamado a directivos, maestros y padres de familia a realizar graduaciones sencillas para no afectar la economía familiar. El subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, manifestó que se ha dado libertad a los planteles de realizar graduaciones, luego de tres años de pandemia, pero que sean mesuradas.

Como se sabe, queda alrededor un mes para que concluya el ciclo escolar que se tuvo de manera presencial, por eso, Salcido Portillo señaló que sí se tienen autorizados las reuniones de graduación o fiestas, y que antes estaba prohibido por la contingencia sanitaria.

“En cuestión de graduaciones, les estamos dando la libertad tanto al director que es el responsable de la escuela, como a los maestros y a los colectivos de padres de familia para que se organicen”, expresó el funcionario estatal.

El subsecretario de Educación Básica también indicó que se deja la recomendación a quienes terminan su preparación ya sea de kínder, primaria o secundaria para que se vele por la economía familiar.

“Que no sea un gasto oneroso para ningún padre de familia; que cualquier graduación se organice para no gastar y para no afectar su economía familiar.  Con una ceremonia sencilla con eso se puede realizar una buena graduación”, explicó.

Las recomendaciones que se dieron en los años de pandemia es que se dieran los diplomas y certificados en la misma escuela con una ceremonia austera y con esto concluyeran los festejos. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)