Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la columnista Denise Dresser no representa al Gobierno de México en su trabajo periodístico que realiza en Ucrania y la señaló de utilizar de manera “ilegitima” la credencial de acreditación que le dio Comunicación Social de Presidencia para ingresar a las conferencias mañaneras.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa de un youtuber, el mandatario federal manifestó que “sería el colmo que la señora nos represente” y descartó que se vaya a iniciar alguna acción legal por el uso incorrecto de la acreditación pues sería convertirla en mártir, y se “rasgarían las vestiduras”.
“Yo tengo información de que no es representante del gobierno a no ser que en Relaciones Exteriores (SRE) le hayan dado alguna acreditación”, cuestionó el mandatario, a lo que su vocero Jesús Ramírez le informó que Denise Dresser está usando la acreditación que se le entregó para ingresar a las conferencias mañaneras.
“¿Eso es legítimo, preguntó?”, le preguntó un youtuber.
“No, no”, respondió.
“Ya sería el colmo de que la señora nos represente y en Ucrania, o sea, donde hay una confrontación, una guerra, en donde nosotros hemos procurado a actuar con prudencia, buscando la paz.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Obrador pidió que se proyectara la acreditación que se le entregó a la periodista y donde se lee que está acreditada del “Gobierno de México, Reforma”.
“No es correcto, nada más es deslindarnos. (Denise Dresser) no representa al gobierno porque sí en el Reforma aparece Gobierno de México y no, miren la nacionalidad, no”.
(EL UNIVERSAL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero