Fueron tres quienes ingresaron a nadar en el vaso de la presa de Santiago, Nuevo León; uno fue localizado sin vida, otro se encuentra desaparecido y una tercera persona fue rescatada con vida
Santiago, Nuevo León.- Tres saltillenses que se encontraban en una embarcación, decidieron introducirse en la Presa La Boca en Santiago, Nuevo León, pero ya no pudieron regresar. De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León al menos una persona fue rescatada sin vida y otra más se encuentra desaparecida.
Minutos después de las 4:00 de la tarde, la dependencia estatal informó sobre el suceso, en el que una persona fue rescatada con vida.
“Se hace la extracción de una segunda persona, se hacen maniobras, se reporta sin vida”, informó Protección Civil.
Asimismo, se indicó que las acciones de búsqueda y localización, por parte del equipo de buzos “Los Axolotes”, continuarían, pero hasta la noche de este domingo la tercera persona no había sido localizada y las labores tuvieron que ser suspendidas.
De acuerdo con Telediario Monterrey, el Municipio de Santiago informó que las personas son originarias de Saltillo, y se encontraban paseando en una embarcación de su propiedad, ajena a los catamaranes que operan en el embarcadero.
Según testigos, las tres personas detuvieron la marcha de la embarcación en la que viajaban, para lanzarse al vaso de la presa a nadar, pero a causa de las fuertes rachas de viento, la lancha se fue alejando del lugar en el que la habían dejado, complicando su regreso.
El reglamento de la presa prohíbe introducirse al vaso a nadar. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Federico Fernández, fiscal de Coahuila; Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Propone Jericó que pensiones de jubilados y pensionados del ISSSTE se paguen con base en el salario mínimo, en lugar de UMAS