El papa Francisco suspende su trabajo del viernes por motivos de salud

Foto de depositphotos.com

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco, de 86 años de edad, suspendió sus actividades públicas agendadas para este viernes por un problema de salud.

El portavoz del Vaticano, Matteo Brunni, informó que toda la agenda de la mañana del viernes fue cancelada ya que el pontífice sufre de fiebre. Debido al malestar, el Papa Francisco “no ha recibido en audiencia esta mañana”; sin embargo, no se precisó el programa previsto del pontífice argentino que canceló.

El Vaticano ha aclarado por qué motivo el papa Francisco no tuvo encuentros el viernes. El motivo es que el pontífice se encuentra en “estado febril”. Así lo definió la Santa Sede.

El jueves el pontífice tuvo una agenda muy cargada de eventos. Incluso salió del territorio vaticano para participar en un encuentro del programa educativo de la iglesia católica dirigido a infantes en situación vulnerable, las Scholas Occurrentes donde se conectó con comunidades del movimiento internacional en la Amazonia colombiana, México, Estados Unidos y España.

No había audiencias formales programadas para este viernes 26 de mayo, sin embargo, Francisco mantiene una agenda privada y extraoficial de reuniones con personas que recibe en la residencia.

El domingo tiene programado presidir la Misa de Pentecostés en la Basílica de San Pedro. En una señal de que se espera una pronta recuperación, el Vaticano anunció que el próximo 28 de mayo tendrá una nueva audiencia con el presidente italiano Sergio Mattarella.

Desde que abandonó el hospital a comienzos de abril, donde permaneció por 3 días en Roma y fue tratado por un cuadro de neumoní, Francisco retomó su agenda normal de audiencias y viajes, como el que realizó a Hungría. El Vaticano recientemente también confirmó que su próxima cita internacional será en Lisboa a comienzos de agosto. (EL HERALDO CON INFORMACÓN DE HOME REPORTS)

 

https://www.romereports.com/2023/05/26/francisco-cancela-sus-encuentros-del-viernes-por-fiebre/