Realizan en Ramos Arizpe demostración de rondas infantiles 

El gimnasio municipal ‘Eulalio Gutiérrez’, ubicado en la colonia Jardín de Ramos Arizpe, albergó la presentación de distintas demostraciones de rondas infantiles ejecutadas por niños de 9 preescolares de la zona poniente de la ciudad, muestra impulsada por el sector educativo para promover la cultura, el arte, la recreación y la educación entre los niños.

Más de 400 personas, entre las que predominaban familiares de los pequeños asistentes, presenciaron las coreografías realizadas por los niños que incluyeron temas como vaselina, distintos videojuegos y personajes infantiles.

Al respecto, la supervisora de la zona escolar 126 en Ramos Arizpe, María Beltrán Bustos, resaltó que el objetivo de esta actividad es con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades de las niñas y niños, tanto en la coordinación motriz como en la ubicación espacio-temporal.

«Involucrar a los padres de familia en la labor que las y los maestros ejercen con sus hijos, además de fomentar el desarrollo integral de los pequeños para inculcarles desde temprana edad el interés por las actividades culturales y deportivas” comentó.

La supervisora de zona en compañía de directivos y maestros felicitó a las instituciones participantes, que en esta ocasión fueron los preescolares del turno matutino y vespertino de Zulema Rodriguez Charles, Cactus, Ejército Mexicano, Cañada Ancha y Miguel Hidalgo. (EDUARDO SERNA).