Los boletos de la final de la Liga MX alcanzan hasta 90 mil pesos en reventa

 

Ciudad de México.- La final del Torneo de Clausura 2023 entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tigres de la UANL, que se llevará a cabo este jueves 25 de mayo y el domingo 28, ha generado que las reventas de los boletos se ofrezcan entre 20 mil y casi 90 mil pesos, cuando el costo real va desde los 750 pesos, el más económico, y los más caros en cuatro mil 500 pesos.

De acuerdo con lo reportado por el periodista David Medrano, en la noche del 23 de mayo, el costo de las entradas para el primer partido de la final de la Liga MX oscilaba entre los cuatro mil y los 16 mil 500 pesos.

Por otra parte, la venta de boletos oficial para el encuentro en el Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco, el domingo 28 de mayo, todavía no arranca, el cual resulta mucho más atractivo por ser el que definirá al campeón del torneo, pero ya hay sitios en internet donde se pueden comprar por medio de la reventa, aunque los comercializan en un costo muy elevado. Los precios más baratos que se ofrecían en las primeras horas de este miércoles en diferentes sitios de revendedores, son de 19 mil 679 pesos y van subiendo hasta los 44 mil 726 pesos.

En el portal StubHub, empresa estadounidense de intercambio y reventa de boletos, para el duelo Tigres contra Chivas, este jueves 25 de mayo en “El Volcán”, manejan costos van desde ocho mil 50 pesos en la zona sol general, y aumentan de acuerdo al sector, en la zona preferente norte en 19 mil 679 pesos, hasta llegar a 28 mil 714 pesos en Platea.

En tanto, para el partido de vuelta, en que el “Rebaño sagrado” será el anfitrión, el sitio de internet oferta las entradas en 19 mil 679 pesos y van subiendo hasta los 44 mil 726 pesos. Incluso se revenden dos boletos en la fila ‘G’ en 89 mil 730 pesos cada uno.

El próximo domingo 28 de mayo, el Guadalajara buscará cortar una sequía de seis años sin título y la estrella 13 de Liga en su historia; lo intentará ante los felinos en una reedición de la Final del Clausura 2017, que se jugó en el mismo orden en cuanto a los recintos de la ida y la vuelta, así como en las mismas fechas, jueves 25 y domingo 28 de mayo para ambos juegos.

En ese año, el encuentro de ida, disputado en Nuevo León, terminó empatado 2 a 2, mientras que, en el duelo de vuelta, disputado en la Perla de Occidente, el Rebaño Sagrado ganó 2-1 y levantó su título de Liga número 12. (EL HERALDO)