El Congreso del Estado solicitará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que instale módulos de atención para migrantes en las ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras, principalmente, debido al cambio de política migratoria de Estados Unidos.
La diputada Teresa de Jesús Meraz García en su punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad de votos de las y los diputados durante la décima primera sesión del Primer Periodo de la LXII Legislatura Local, manifestó que, ante la nueva política migratoria de Estados Unidos, es necesario robustecer las medidas para garantizar los derechos humanos de los migrantes.
Por ello es muy importante tener módulos, pues el Estado en sus fronteras de Acuña y Piedras Negras, serán un lugar a donde habrán de llegar migrantes para tramitar la solicitud de su ingreso legal al país vecino, añadió Meraz García.
Dijo que las autoridades de los Estado Unidos han explicado que esta solicitud de ingreso legal, debe iniciarse fuera de Estados Unidos y seguirse a través de una aplicación de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés). (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable