Diócesis de Saltillo celebra la Olimpiada de Monaguillos 

Más de 250 menores entre los 8 y los 14 años de edad participaron este sábado en la Olimpiada de Monaguillos, actividad organizada por la Diócesis de Saltillo en el Seminario Diocesano ubicado en la capital coahuilense.

Daniel Rodríguez García, Diacono y promotor vocacional expuso que menores provenientes de parroquias ubicadas en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Castaños participaron en distintas actividades que incluyeron alabanzas, dinámicas, juegos, así como un rally de 10 estaciones con la intención de promover la vocación sacerdotal.

“La participación de los monaguillos en la iglesia es fundamental para el funcionamiento de la misma. Desde pequeños, de encontrar su vocación, las niñas y los niños imprimen en la iglesia un espíritu de bondad y alegoría que la iglesia busca dejar a todos nosotros” comentó.

Finalmente, el diacono mencionó que los participantes rompieron varias piñatas, se les entregó un refrigerio, dulces, así como disfrute de una conciencia general entre las niñas, niños, sus familias y los seminaristas. (EDUARDO SERNA).