Se pedirá a los tres órdenes de gobierno que a través de sus dependencias competentes, colaboren para dignificar el espacio educativo de la escuela de educación primaria sin nombre, ubicada en la Calle Pino Blanco, de la Colonia Parajes de los Pinos, en la Ciudad de Ramos Arizpe.
Esta petición la hará el Congreso del Estado en atención a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad de votos, durante la décima primera sesión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura local, presentado por la diputada Lizbeth Ogazón Nava, quien señaló que si bien esa escuela cuenta con cancha deportiva y aulas, pueden mejorarse significativamente con pintura, así como con la instalación de jardineras, y sobre todo, un techo que los proteja del sol en la hora de recreo.
Este último aspecto ha sido limitante en el aprovechamiento debido de la cancha, pues ante el caluroso clima de la región, los alumnos quedan expuestos al sol pudiendo desarrollar quemaduras y otras afecciones la piel.
Un espacio exterior cubierto los protege de las inclemencias del clima y optimiza las actividades educativas y de recreación de manera digna, tal y como merecen los estudiantes.
A su vez, el mantener la escuela con pintura, resbaladillas seguras, columpios, sanitarios limpios, mobiliario adecuado entre muchas otras cosas, hacen que el segundo hogar de los infantes se perciba seguro y decente para que ellos puedan aprender con mayor facilidad y así aumentar sus posibilidades de desarrollo y el prestigio de la escuela. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN15 noviembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA15 noviembre, 2024Coahuilense gana Concurso Nacional de Transparencia en Corto
- EL MUNDO15 noviembre, 2024La crisis de resistencia a los antimicrobianos “es ya un hecho”, dice el responsable de la OMS
- COAHUILA15 noviembre, 2024La coordinación en seguridad es fundamental para mantener la paz y la tranquilidad: Manolo