Verificación vehicular al alza en Ramos Arizpe 

El módulo de verificación vehicular instalado en Ramos Arizpe ha registrado durante enero a mayo, más de 770 atenciones a automovilistas, el 80 por ciento de los vehículos provienen del servicio de transporte ofrecido como taxis y aplicaciones móviles, un 10 por ciento ha sido aplicado a vehículos del sector industrial y un 10 por ciento más ha sido aprovechado por la ciudadanía con automóvil particular, lo anterior dado a conocer por Ariel Jiménez Flores, director de Ecología.

“La verificación vehicular la comenzamos a realizar desde enero y la verdad con una buena respuesta hasta el momento, atendiendo en lo que va de la semana un promedio de ocho a diez autos por día. Le recordamos a la población que esto se hace con la intención de tener en las mejores condiciones el automóvil evitando emisiones que dañen al medio ambiente en nuestra ciudad” mencionó.

Para dicho beneficio es necesario realizar el pago por concepto de la verificación en el área de cajas en la Presidencia Municipal o bien en el nuevo edificio administrativo en un horario de 9:00 a 15:00 horas, siendo este, un único pago por año.

Jiménez Flores recordó que, para taxistas, se aplica un costo de 183 pesos y para vehículos particulares 142 pesos por el servicio, posteriormente se deberá acudir con el recibo al módulo ubicado en el estacionamiento del Gimnasio Municipal ‘Eulalio Gutiérrez’ ubicado en calle Morelos cruce con bulevar Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Jardín, para ser acreedor a la atención del vehículo.

Finalmente mencionó que el servicio de verificación vehicular se continúa ofreciendo de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Para mayor información se puede llamar al teléfono 844-488-1952. (EDUARDO SERNA).