Alcalde pide paciencia a dueños de predios ante proyectos de desarrollo habitacional por llegada de Tesla 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla indicó que, ante la llegada de Tesla a Nuevo León, desarrolladores inmobiliarios comenzarán con mayor frecuencia a negociar con ejidatarios para la compra de terrenos e iniciar la construcción de viviendas, por lo anterior, pidió paciencia a los dueños de los predios para elegir el momento adecuado si se desea vender.

“Obviamente existen regulaciones municipales como el agua potable, entre otros; habría que revisar bien el tema desde el uso de suelo y demás, pero si vemos a Higueras como una zona de desarrollo habitacional importante para Ramos Arizpe. Cualquier particular está en su derecho de vender su tierra, pero yo les pediría que no se avoracen, que se esperen, les pido paciencia y que vaya madurando el tema de Tesla” comentó.

Morales Padilla precisó que, tras el anuncio de la construcción de la gigaplanta, la plusvalía de los predios, particularmente en el ejido Higueras, se elevó un 40 por ciento, por lo que recalcó esperar los tiempos si se desea vender a los desarrolladores inmobiliarios.

“Sabemos de personas que están buscando comprar terrenos cerca, entre los límites de Ramos Arizpe y Santa Catarina sin embargo sí tenemos conocimiento que la plusvalía de los terrenos comienza a subir ahorita sin embargo es mejor esperar al menos un año y ese valor se va a duplicar si o si, hay que dejar que madure el proyecto de la armadora” agregó.

Finalmente, el edil expuso que su administración está en la mejor disposición de ayudar a las familias de las comunidades rurales con asesoría legal para la compra-venta de predios.

“Nosotros tenemos contacto permanente con mucha gente, prácticamente de todas las comunidades rurales y siempre les comentamos el tomar con mesura la llegada de Tesla y ver con perspectiva esto” mencionó. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.