Maestros y directivos de educación básica tienen “bandera verde” para reprobar a aquellos alumnos que no aprovecharon el ciclo escolar que está por concluir. La Secretaría de Educación, por su parte, realizará un proceso de regularización y reforzamiento de estos casos en junio, para poder rescatarlos de la repetición de año.
El secretario de Educación estatal Francisco Saracho Navarro señaló al respecto que no son muchos niños o jóvenes, pero que en 15 días espera tener el diagnóstico real de quienes están en posibilidad de reprobar.
“Tenemos detectados algunos niños en alguna circunstancia, han faltado o entraron tarde o porque los rescatamos o entraron ya iniciado el ciclo escolar; estamos reforzando los casos en particular”, dijo.
Subrayó que se espera que, en esta última etapa del ciclo escolar con el reforzamiento y apoyos académicos por parte de maestros, puedan superar esta etapa.
Recordó que el 10 de julio concluye el ciclo escolar, por lo que en junio se va a reforzar a quienes resulten en esta situación.
Como se sabe durante las clases virtuales por la pandemia se emitió un decreto de la Secretaría de Educación Federal donde se prohibió reprobar a los niños que venían de una preparación académica a través de clases virtuales.
Por eso el secretario recordó que en este ciclo escolar se cambió el sistema al quedar sin efecto ya este decreto de pase automático
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025¿Sabes cómo reaccionar si ves la señal de auxilio?
SALTILLO22 febrero, 2025Trabajará Municipio en cultura de inclusión
COAHUILA21 febrero, 2025Mejora llevará acciones diversas a todas las escuelas de Coahuila
COAHUILA18 febrero, 2025Advierte IP de Coahuila encrucijada para el Gobierno Federal ante el nivel de endeudamiento