Si hubiera declinaciones, no cambiarían boletas en elección de Coahuila

La declinación de candidatos no tendría ya ningún impacto dado que un voto para un candidato que se una a otro a estas alturas será un voto nulo, pues quedaron rebasados los tiempos para modificaciones de los convenios de coalición o alianzas.

Así lo precisó el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Germán Paredes, al señalar que las boletas ya están impresas con nombres y fotografías de los contendientes y ya no se pueden hacer modificaciones.

“Si algún candidato declina no quiere decir que los votos que reciba se trasladarán de manera automática por aquel partido o coalición por el que está declinando; los votos que reciba en boleta electoral serán votos nulos”, explicó.

En otro tema el consejero presidente comentó que luego del primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que calificó como un éxito, se llevarán cabo dos más en los próximos dos domingos previos a la jornada electoral.

Por ahora dijo se realiza a partir de este lunes la apertura de las bodegas para iniciar con la preparación de la documentación electoral que se entrega en las secciones a los presidentes de casilla.

Detalló que son materiales como las boletas que se entregarán en las mil 47 casillas que se instalarán.

“Tenemos estimado que en cuatro días concluyamos con esta actividad y tenemos un colchón de 7 días para establecer mecanismos y logística para cada una de las casillas”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)