Piden diputadas priistas a congresos estatales ratificar Ley 3 de 3 antes de que termine mayo y sea vigente en el proceso electoral del 2023-2024

Las legisladoras priistas Blanca Alcalá, Marcela Guerra, Carolina Viggiano, Montserrat Arcos y Mariana Nassar buscan asegurar que ningún agresor o deudor alimenticio llegue al poder.

En el marco de la conferencia de prensa convocada por el Grupo Plural, las diputadas federales del PRI, junto con integrantes de otras bancadas, hicieron un exhorto a las entidades locales que faltan por ratificar la Ley 3 de 3 antes de que concluya el mes de mayo, para que ningún agresor o deudor alimentario pueda acceder a un cargo de elección popular.

A nombre del Grupo Parlamentario priista y de sus compañeras Carolina Viggiano, Montserrat Arcos y Mariana Nassar, la vicecoordinadora Blanca Alcalá confió en que se logre alcanzar en tiempo y forma que los 17 Congresos locales aprueben dicha reforma, para que la Ley entre en vigor en el próximo proceso electoral 2023-2024.

Coincidió con las posturas de las legisladoras Aleida Alavez, Gabriela Sodi, María Clemente, María Rosete y Elizabeth Pérez, al hacer un llamado a los congresos locales, para tener buenas noticias en los próximos días, que se vaya avanzando y se pueda dignificar la política en el país.

Además, celebró que los congresos locales de Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Colima y Tabasco, hayan dado su aval a esta Ley.

A su vez, la diputada federal Marcela Guerra Castillo informó que sostendrá un encuentro con el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, a fin de impulsar el aval a la Ley 3 de 3. Precisó que irá acompañada de mujeres que son integrantes del colectivo 50+1 de la entidad, del cual forma parte.

También, adelantó que se reunirá con integrantes de las diferentes bancadas del Congreso local, para impulsar la aprobación de esta ley lo antes posible. (EL HERALDO)