A disposición de la población, sea o no derechohabiente, en las unidades No. 2, 73 y 91 de Saltillo; No. 7 y 9 de Monclova; No. 16, 66 y 80 de Torreón y en la UMF No. 83, de Matamoros.
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila acudieron al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), en donde realizaron la aplicación de más de mil 600 vacunas contra la COVID-19, a personas vulnerables privadas de su libertad.
La Coordinadora de Salud Pública y especialista en epidemiología, doctora Guillermina Álvarez Santana, explicó que seis brigadas conformadas por tres personas cada una, correspondientes a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 82, 91, 2, 88, 3 y del HR de IMSS Bienestar, acudieron este viernes a las instalaciones del CEFERESO de Ramos Arizpe.
Abundó que, si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud emitieron un pronunciamiento en el sentido de que la pandemia ha terminado, la COVID-19 continúa en fase endémica y aunque pocos, en las unidades médicas aún se presentan casos y todavía hay algunas defunciones en población vulnerable, de ahí que el IMSS continúa la vacunación.
Señaló que en el CEFERESO se tiene identificada población que vive con factores de riesgo y por lo tanto con la posibilidad de presentar complicaciones en caso de que llegaran a infectarse con virus del SARS-CoV2.
Las inoculaciones correspondieron tanto a refuerzos como inicios de esquema.
Finalmente, la médica expuso que el biológico también se encuentra disponible a la población de 18 o más años, sea o no derechohabiente, en las unidades No. 2, 73 y 91 de Saltillo; No. 7 y 9 de Monclova; No. 16, 66 y 80 de Torreón y en la UMF No. 83 de Matamoros. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO4 abril, 2025Estados Unidos se convertirá en el país con más hispanoparlantes en el mundo para el 2050, señala experto
TORREÓN4 abril, 2025Román Cepeda revisa acciones y proyectos estratégicos para Torreón en el Consejo del IMPLAN
COAHUILA4 abril, 2025Brindará IMSS Coahuila servicio de mastógrafos móviles durante abril
COAHUILA4 abril, 2025Invita UA de C al Festival del Patrimonio Cultural 2025