Recomienda Gobierno de Saltillo hacer del lavado de manos un hábito

Esta práctica ayuda a prevenir una serie de enfermedades

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, exhortó a la población a hacer del lavado de manos un hábito, dados los beneficios que trae para la promoción de la salud de las personas de cualquier edad.

El director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, destacó que esta es una medida básica de las más efectivas para prevenir una serie de enfermedades, por lo que es uno de los hábitos que deberíamos conservar toda la vida

“Es importante que todos tengamos bien arraigada esa costumbre de un correcto lavado de manos, puesto que es de las medidas preventivas más eficientes para prevenir enfermedades”, señaló Carrillo González.

El Director de Salud Pública Municipal señaló que el lavado de manos debe ser en forma rutinaria antes de comer y después de ir al baño, pero, además, realizarlo cada vez que se tenga oportunidad durante todo del día, ya que en nuestras actividades cotidianas tenemos contacto con superficies contaminadas con bacterias y virus.

Luis Alfonso Carrillo recordó que durante las olas de contagio por Covid-19 el lavado de manos fue una de las acciones que nos permitió controlar los contagios de la enfermedad, pero que se observó que otros padecimientos como los gastrointestinales y alergias también tuvieron menor frecuencia en comparación con años previos

Agregó que el lavado de manos es suficiente con agua y jabón, con el fin de eliminar los virus y bacterias que se acumulan. (EL HERALDO)