La final de la Champions League sí se jugará en Estambul, pese a la crisis política

Foto de depositphotos.com

Nyon, Suiza.- Debido a los disturbios que se han reportado previo a las elecciones que celebrará en Turquía el 28 de mayo, rumores circularon en las redes sociales que afirmaban que la sede de la final del torneo de clubes más importante del mundo se disputaría en Portugal; sin embargo, este 12 de mayo la UEFA aseguró en conferencia de prensa con diferentes medios de comunicación que la final de la Liga de Campeones se jugará según estaba previsto en Estambul, el próximo 10 de junio, y descartó haber mantenido conversaciones en sentido contrario con instituciones políticas, gobiernos o federaciones nacionales.

Como antecedente, Estambul iba a ser serde la final de la Liga de Campeones 2019-2020, pero ante la pandemia la competición se resolvió desde cuartos de final en Portugal, con la final en el estadio de la Luz de Lisboa. Y en la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.

Así, después del segundo cambio, la Final de la Champions League 2023, que originalmente se iba a disputar en Múnich (Alemania), fue trasladada hasta 2025 y el estadio londinense de Wembley será el escenario de la edición 2024. Tras esos movimientos la UEFA decidió otorgar la sede de la final de 2023 al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y que la ciudad turca acogiese los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Conferencia tanto de esta temporada la próxima, 2022-23.

Los finalistas de la Champions se conocerán el martes 16 y el miércoles 17 de mayo, cuando concluyan las semifinales. El Real Madrid, vigente campeón, se enfrentará al Manchester City por segunda temporada consecutiva, mientras que la otra eliminatoria de semifinales enfrentará al AC Milán y al Inter. (EL HERALDO)