Yo me voy el 30 de noviembre, pero el aguinaldo de los maestros de Coahuila está garantizado: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que a diferencia de otros estados del país donde las maestras y maestros enfrentan problemáticas para que se cumpla con el pago de sus aguinaldos y prestaciones, en Coahuila la situación es muy diferente y en ese sentido, refrendó su compromiso frente a los docentes de la entidad de que aquí no estará nunca en duda el cumplimiento de dichos pagos.

Al hacer uso de la palabra en el evento de entrega de la Presea al Mérito Magisterial, en el marco de la celebración del Día del Maestro, Riquelme Solís recordó que su mandato concluye el 1 de noviembre, sin embargo, garantizó que dejará listos los recursos para que el aguinaldo de los docentes se entregue en tiempo y forma.

“No me queda duda de que tenemos a las mejores maestras y maestros, que tenemos tres secciones sindicales muy responsables, no me voy tan lejos, vayan a estados vecinos para que vean la problemática que se tiene con el magisterio, incluso para el pago de aguinaldos y prestaciones. Aquí por fortuna hemos trabajado muy de la mano y vengo también a hacer este compromiso. Ya les comenté, yo termino mi gestión el 30 de noviembre de este año, pero dejaré en la bolsa los aguinaldos de las maestras y los maestros de Coahuila”, señaló el gobernador.

En su mensaje, Miguel Riquelme destacó que su gobierno mantiene diálogo permanente con las secciones 38, con la 35 y con la 5, y recordó que durante su gestión nunca se ha regateado nada al magisterio, sino que se negociado en base a equilibrios de lo que realmente tiene el estado para cumplir los compromisos que se tienen con las maestras y maestros.

“Creo que eso es lo que mantiene a una comunidad unida, cuando un estado también financieramente tiene posibilidades. Y tenemos cinco años, me falta terminar este, donde no se ponga nunca en duda sus prestaciones laborales ni mucho menos su salario, ese es el trabajo que hacemos. Esto repito lo hemos hecho en conjunto”, puntualizó el gobernante.

“Ustedes son la parte más importante del crecimiento y del desarrollo económico de Coahuila, los artífices del mejor futuro para Coahuila el factor decisivo para que Coahuila pueda seguir en la ruta de la legalidad, del orden público y la paz social. Mi compromiso es seguir trabajando hasta el último día de mi gestión para que ustedes cuenten con mejores condiciones de seguridad, equipamiento e infraestructura para que puedan seguir cumpliendo su noble misión”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)