La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Coahuila (SEFIRC) inició la recepción de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, que los servidores públicos están obligados a presentar en el mes de mayo del presente año.
De conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todos los servidores públicos deben de presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y el Judicial, y de cada uno de los 38 municipios de la entidad.
Cerca de 70 mil funcionarios estatales deberán presentar esta declaración, para lo que Teresa Guajardo Berlanga, titular de SEFIRC, invitó a los servidores públicos a cumplir con esta obligación, ya que sea una declaración completa o bien una declaración simplificada, pues todos los servidores públicos están obligados a presentarla.
El próximo 31 de mayo vence el plazo para realizarla y esperan un cumplimiento similar al de otros ejercicios, donde más del 99 por ciento de los servidores públicos cumplen con esta obligación.
También puntualizó la titular de la SEFIRC que, en caso de incumplimiento, se llevarán a cabo los procedimientos respectivos, y por ende se aplicarán las sanciones que correspondan, y que van desde una amonestación hasta la destitución de empleo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío
- SALTILLO17 enero, 2025Pierde la vida tras inflar su neumático en gasera de Saltillo