LAS CINCO FINANCIERAS

1.- Se concretó la venta de Banamex y el ganador y mejor postor fue Germán Larrea, se lleva el 80% del banco (Capital Social) en unos 7 mil 100 millones de dólares así lo informó el Grupo Citi. Esto fortalecerá los negocios del “Rey del Cobre” y la negociación tardo más de 500 días. El nuevo presidente del Consejo de Banamex será el exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella.

2.- La armadora Tesla ya vale más de cinco veces su valor previo a la pandemia, superando al líder del año pasado, Toyota, según el más reciente reporte de Brand Finance sobre las marcas de automóviles más valiosas del mundo. La empresa de Elon Musk aumentó su valor de marca en un 44% a 66 mil 200 millones. Esto la convierte por primera vez en la marca de automóviles más valiosa del mundo, y la primera vez que una marca que no fabrica motores de combustión interna encabeza las clasificaciones mundiales.

3.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público informo que a la fecha se tienen más de 200 proyectos de inversión principalmente en plantas de ensamblado y fabricación de autopartes de autos de combustión y eléctricos, donde destacan las inversiones de Tesla y de BMW. Las inversiones provienen principalmente de China, Japón y Estados Unidos.

4.- El listado de millonarios de Bloomberg recoge a las 500 personas más ricas del mundo en tiempo real, al corte del 1 de mayo de este año hay 4 magnates mexicanos que destacan en esta lista. Carlos Slim con una fortuna basada en los 90 mil  millones de dólares, German Larrea dueño de Grupo México con una fortuna valuada en 31 mil millones de dólares, Ricardo Salinas de Grupo Elektra y Juan Domingo Beckmann de Casa José Cuervo con una fortuna de 8 mil millones de dólares.

5.- Los indicadores del IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas) Manufacturero y No Manufacturero del mes de abril sugieren que la actividad económica ha comenzado el segundo trimestre del año con un menor ritmo al registrado durante el primer trimestre. Si bien la tónica de crecimiento económico prevalece, el dinamismo del comercio y sector servicios perdió algo de fuerza derivado de un menor consumo.