Panistas dan en Saltillo el último adiós a don Lorenzo Burciaga

Destacan sus aportes a la democracia, a la libertad y a la justicia

Este lunes, militantes y simpatizantes de Acción Nacional en Coahuila rindieron un homenaje póstumo al destacado fundador y líder moral de ese partido en la entidad, don Lorenzo Burciaga Saucedo, quien este fin de semana dejó de existir a la edad de 92 años, 70 de los cuales dedicó a trabajar por esa organización política.

Este homenaje se llevó a cabo en instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en Saltillo, donde poco después de las 11:30 horas arribaron los restos de don Lorenzo Burciaga, que entre aplausos y decenas de banderas del partido recibieron el cortejo.

En el evento destacó la realización de sendas guardias ante el féretro del reconocido panista saltillense por parte de integrantes de la dirigencia estatal y municipal del PAN, así como también de los propios militantes y simpatizantes del blanquiazul, y de sus familiares

En su mensaje, el líder municipal del PAN en Saltillo, Carlos Murillo Ávalos, aseguró que el legado que dejó don Lorenzo Burciaga al partido es de fortaleza, de unidad, lealtad y amor a la democracia.

“México, Coahuila y esta tierra de Saltillo se encuentran de luto. La presencia durante muchos años de un hombre extraordinario, nacido para velar cuidar y defender la democracia en nuestro país, ha partico a la casa del Padre. El Partido Acción Nacional extiende una sentida condolencia a toda su familia, amigos y conocidos por medio de mi conducto, así como también de parte de la militancia de Acción Nacional, de parte del presidente de nuestro partido Marko Cortéz y de nuestra presidenta estatal”, señaló el directivo.

“La presencia de este hombre a lo largo de tantos años significó una verdadera causa y un verdadero ideal para todos nosotros los panistas. Quiero agradecer a la familia Burciaga que nos hayan prestado a su padre a los mexicanos, a la democracia, a la libertad y a la justicia. Eso era nuestro querido militante de Acción Nacional, don Lorenzo Burciaga”, agregó.

Por su parte, la ex diputada local del PAN, Esther Quintana Salinas, aseguró que la obra realizada en vida por don Lorenzo Burciaga representa un testimonio de fortaleza, de congruencia y de profunda lealtad a los ideales del partido.

“Hoy venimos a acompañar a don Lorenzo Burciaga Saucedo en el último tramo de su vida terrenal. Le venimos a decir adiós al amigo, al compañero de partido, al espléndido mexicano y al hombre de convicciones firmes, congruente a cabalidad entre el decir y el hacer. Las huellas que ha dejado don Lorenzo en su recorrido son ya imborrables. Don Lorenzo era un hombre que amaba profundamente a México. Valiente y arrojado. Un panista de la primera ola, lo que demostró a lo largo de todas las décadas que le sirvió al partido con profunda lealtad y respeto”, manifestó Quintana Salinas.

Finalmente, la presidente del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado, reconoció los grandes aportes de don Lorenzo Burciaga hacia su partido, y aseguró que la historia de este último estará siempre ligada al destacado militante.

“Para emprender la acción de fundar un partido de oposición en Coahuila se necesitaba un hombre de grandes atributos como lo fue don Lorenzo. Un hombre de mucha valentía. Se necesitaba un hombre visionario, un hombre soñador, que conociera los principios y la doctrina de Acción Nacional, pero, sobre todo, quien quisiera llevar a la práctica la democracia como una forma de gobierno”, dijo la dirigente. (ÁNGEL AGUILAR)