A criterio de cada escuela si se suspenden o no clases el 10 de mayo: SEDU

La Secretaría de Educación de Coahuila emitió un comunicado dirigido a los directores generales de la Subsecretaría de Educación Básica, en el que se dio a conocer que las docentes que son madres de familia, podrán descansar este miércoles 10 de mayo, mientras que los maestros recibirán capacitación en línea esa misma fecha.

Al consultar El Heraldo de Saltillo con el área de Comunicación Social de la secretaría si habrá clases en esa fecha, se informó que “cada plantel depende de su personal para atender a los alumnos”, y que sería la misma institución la que dé a conocer si hay la posibilidad de recibir a los estudiantes, por lo que prácticamente la decisión de si hay o no clases el Día de las Madres quedará a criterio de cada una de las escuelas.

“Por este conducto me permito informar a ustedes que por instrucciones del Lic. Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, el próximo miércoles 10 de mayo del presente año, será de descanso para todas las compañeras trabajadoras de los distintos centros escolares que son madres”, señala el comunicado difundido con carácter de urgente.

“Asimismo se comunica que el resto del personal de las escuelas recibirá capacitación en línea ese día, por lo que en breve les será enviada la liga de acceso y la hora establecida para ello, para que se conecten desde sus centros de trabajo”, agrega el escrito.

En virtud de lo anterior, se instruyó a los directivos para que hagan los oficios necesarios para difundir esa información de inmediato “a fin de que todos los compañeros docentes, directivos y de apoyo la conozcan y acaten estas disposiciones”, según se menciona también en la propia misiva. (ÁNGEL AGUILAR)