El número de llamadas para el reporte de perros callejeros en Saltillo se ha incrementado hasta un 22 por ciento este año por lo que existe la posibilidad de ser rebasada la capacidad que tiene la perrera municipal.
Así lo aceptó el director de Salud Pública Municipal Luis Alfonso Carrillo González quien además dijo se mantiene una estrategia de combate y prevención de la garrapata en todos los sectores de la ciudad.
Explicó que se hacen “barridos” diarios a través de zonas como el oriente, poniente, norte y sur donde incluso se ha visitado algunas colonias hasta cinco veces por el problema que presentan de ese ácaro.
Recordó que desde el inicio del año las acciones de esta campaña para prevenir la rickettsia quedaron permanentes.
“La planeamos en dos formas, tenemos todo Saltillo divido por áreas de forma programada y tenemos respuesta a las llamadas que nos hacen para fumigación y atención de mascotas”, señaló.
Precisó que se tienen en todas las colonias el problema de la garrapata y a diferencia de otros años donde sólo eran sectores de la periferia o los más poblados, ahora se tiene detectado en la zona centro, norte y sur de la capital.
Explicó que ante el riesgo de verse rebasados por el número de perros callejeros que recogen diariamente se tiene una solicitud de ampliaciones para esta área ubicada a un lado del relleno sanitario.
Ahí es donde resguardan a los perros en condición de calle unos días y de no ser reclamados pasan a ser sacrificados.
“Tenemos ya programado una solicitud de ampliación de un quirófano, ampliación del área y posiblemente ofrecer más alternativas, en este momento podemos albergar a unos 50 a 60 perros”, concluyó. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO2 noviembre, 2024Alertan por venta ilegal de medicamento contra el Covid
- COAHUILA5 octubre, 2024En Coahuila se prioriza la salud de las mujeres
- BIENESTAR Y SALUD14 septiembre, 2024Aumentan en días festivos quemaduras por pirotecnia
- BIENESTAR Y SALUD11 agosto, 2024Alta incidencia de trastornos alimenticios y enfermedades crónicas