Por salud política, presidente debe admitir que las cosas van mal y pedir disculpas a los mexicanos: Rigo Fuentes

El diputado federal coahuilense del PRI Rodrigo Fuentes Ávila dijo que ante la extinción de organismos como la Financiera Rural y el INSABI, además de otros desaciertos en materia de salud y de seguridad cometidos por funcionarios federales y legisladores de MORENA, el presidente Andrés López debe admitir “por salud política” que las cosas van mal en su gobierno y pedir disculpas a los mexicanos que se han visto afectados por estos errores.

El legislador señaló que lamentablemente el mandatario federal y su equipo no ha comprendido que las leyes se han hecho para ser respetadas y que la Constitución no se viola, además de que los mexicanos están cansados de autoritarismo, por lo que desde Coahuila, un estado constitucionalista con un gobierno ejemplar, habrá que corregirle la plana, según manifestó.

El también dirigente del PRI en el estado, calificó como un hecho de suma gravedad la desaparición de la Financiera Rural, que obligará a los productores a buscar otras fuentes de financiamiento, y criticó la extinción del INSABI luego de que el propio presidente decretó la creación de ese instituto para “dejar de comprar medicamento a empresas corruptas”.

“¿Cómo le van a hacer con el tema de los trabajadores del campo? Porque la Financiera Rural no nace el día de ayer, o cómo le van a hacer con la desaparición del INSABI, que era realmente la solución a todos los problemas de salud, donde iban a terminar con la corrupción, iban a dejar de comprarle medicamento a las empresas corruptas, no lo digo yo, lo dijo el presidente, lo dijo el secretario de Salud y también los funcionarios, y cuatro años después porque tienen la mayoría, desaparecieron el INSABI”, dijo Fuentes Ávila.

El dirigente aseguró que al presidente y su equipo ya no le va a dar tiempo de armar un nuevo programa de salud porque no tienen el conocimiento de las instituciones ni conocen al pueblo de México.

“Mínimo lo que ocupan es disculparse con el pueblo de México, pero sobre todo, disculparse con las familias de la gente que falleció por la ineficiencia de los funcionarios y la irresponsabilidad de los funcionarios de MORENA en el gobierno, los que perdieron la vida en la pandemia, tienen que disculparse con las familias de las niñas y los niños que perdieron la lucha contra el cáncer, que antes tenían tratamiento y este gobierno se los quitó, eso es lo que necesita hacer el gobierno de MORENA, disculparse con el Pueblo de México”.

“Con todo respeto le deben una disculpa también a las familias de quienes han fallecido en los enfrentamientos, a las que asaltan en las carreteras, pero, sobre todo, que asuman la responsabilidad de admitir que las cosas están mal, porque si no lo hacen, las cosas se van a seguir complicando”, declaró el legislador coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR)