El escritor, periodista y entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes, Benito Taibo llega a la Feria Internacional del Libro Coahuila 2023 con la intención de presentar su más reciente obra literaria titulada “Pasar Inadvertido”, una antología de poesía que data desde 1878 hasta 2022.
Al hablar sobre el libro con El Heraldo de Saltillo, Taibo recalcó la influencia de la ciudad portuaria de Gijón, en el norte de España, de donde es originaria su familia, y lugar donde presentó por primera vez sus poemas.
“Principalmente quiero destacar que las juventudes han aceptado muy bien mi poesía, ellos y ellas han sido muy generosos con mis escritos, volviéndose hasta cómplices de muchas maneras, haciendo suyos estos poemas que expresan la emoción humana en su máximo nivel esplendor, lo cual agradezco enormemente” mencionó.
Mencionó que la virtud de la poesía es atemporal, al haber sido escrita en el siglo XVIII y ser leída hoy en día, el impacto en el ser continúa siendo el mismo, recalcando el impacto en las emociones humanas, sensaciones, sentimientos, sueños y pesadillas.
“La poesía es una suerte de reflejo del interior del alma maravillosa de quien la escribe y por fuerza, cómo está hecha de pasiones humanas, los que la leen, ven un reflejo de sí mismos porque de eso estamos hechos, de emociones que tenemos todos” agregó.
Finalmente, Taibo expuso que la poesía no debe pasar desapercibida y si se puede publicar, pues hasta la fecha existen tres títulos publicados de su autoría de este género; añadió que a eso se debe el nombre de esta última obra. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE22 enero, 2025IMARC Ramos Arizpe invita a aspirantes a participar en curso de preparación para el examen de admisión
- RAMOS ARIZPE21 enero, 2025Si hay que adquirir un terrero para la construcción de un nuevo hospital en Ramos Arizpe, lo haremos: Tomás Gutiérrez
- RAMOS ARIZPE20 enero, 2025Permanente la búsqueda de aspirantes para la Policía Preventiva de Ramos Arizpe: Secretario del Ayuntamiento
- RAMOS ARIZPE20 enero, 2025Asisten en Ramos Arizpe a 10 personas en refugio temporal