Municipio actuará, piden a padres comprometerse

El Ayuntamiento de Saltillo implementa operativos para controlar la velocidad en las zonas de “mayor calor” o donde confluye más gente en las actividades nocturnas para evitar tragedias como las últimas ocurridas en días anteriores.

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller señaló que más allá de los alcoholímetros, se debe de tener una revisión y cuidado por parte de los padres de familia para saber dónde están sus hijos y con quien andan para no tener estas fatales consecuencias provocadas por la mezcla de velocidad y alcohol.

“Hay que invitarlos a que vayan más allá de otorgarles el carro, sino que revisen a dónde van o con quiénes van por que cuando pasan las cosas difíciles, que llegan a suceder decesos, sí hay mucho arrepentimiento, muchas cosas, pero necesitamos que tomemos conciencia todos”, exhortó.

Por eso señaló que se han implementado operativos de seguridad luego de los filtros antialcohol, al lamentar que muchos de los percances ocurren a altas horas de la madrugada.

Resaltó que estos operativos van enfocados a reducir la velocidad con la que se conducen los automovilistas por las diferentes arterias de la ciudad.

Por eso reiteró que los alcoholímetros están hasta la una o dos de la mañana, para después entrar las nuevas estrategias que adopta seguridad pública para reducir la velocidad.

El edil no descartó la posibilidad de extender los horarios de estos filtros siempre y cuando cuente con el doble de policías para estos operativos.

“Estamos incorporando todas las cosas necesarias, inclusive reductores de velocidad”, destacó el alcalde.

Recordó que la mayor movilidad cada fin de semana se tiene en los negocios ubicados al norte a donde acuden a divertirse los jóvenes por lo que a través de un “mapa de calor”, procuran una mayor vigilancia para esa zona de la ciudad.

Como se recordará el pasado fin de semana un joven perdió la vida en el fraccionamiento Real de Peña al impactar el vehículo que manejaba contra un árbol, mientras que sus acompañantes terminaron con serias heridas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)