Vinculan a proceso a 2 por intento de fraude al ISSSTE en Coahuila

A través de documentos falsos y ostentándose como trabajadores de la salud, dos personas buscaban desfalcar al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Coahuila (ISSSTE) con 56 millones de pesos, por lo que fueron vinculados a proceso por fraude y usurpación de profesión.

Fue a través de un comunicado que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado sobre este caso, donde precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación personal jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentó denuncia contra las imputadas.

“El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad en el delito de fraude y usurpación de profesión”, señala el comunicado.

Estas personas comparecieron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a demandar al Instituto por compensación garantizada y otras prestaciones, para lo cual utilizaron cartas poder de las que no corresponden las firmas con las de la otorgante (actores), y de lo cual obtuvieron una resolución favorable que le ordenó al ISSSTE pagar 56 millones de pesos.

Por lo anterior, estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, la legal detención, así como la vinculación a proceso por los delitos en mención y se fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

Además, como medida cautelar dictaminó la prohibición de acercarse a las personas o testigos y someterse a la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)