A través de la instalación de un sistema de extracción solar, los 14 habitantes de la comunidad “La Agüita del Rosario” contarán con el abasto diario de agua para consumo humano, así como para actividades agrícolas y ganaderas.
El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, visitó esta población para supervisar los trabajos de equipamiento en pozo profundo con paneles y bomba solar, mismos que complementan el proyecto integral emprendido desde el año pasado con la perforación del manto freático que brinda hasta 9 litros de agua por segundo.
“Se encontró un buen punto que nos da esos nueve litros, pero por las necesidades de la comunidad se van a estar sacando solo cuatro litros de agua por segundo, es decir, no se va a sobreexplotar el pozo lo que permite reservas a largo plazo”, explicó el munícipe.
Colindante al ejido San Miguel, sobre la carretera antigua a Monclova, la comunidad “La Agüita del Rosario” está conformada por seis familias que reconocieron la importancia de contar con este sistema de extracción solar que les permitirá la obtención del vital líquido sin costo.
“Y eso les va a ayudar a hacer más productiva su comunidad, a que tengan agua para su consumo propio, las labores en el hogar, pero también para sus tierras y para el ganado”, destacó Morales Padilla. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025El Gobierno de Ramos Arizpe tiene nuevo sitio web oficial
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Ramos Arizpe y Colegio de Notarios fortalecen su colaboración en labores sociales
SALTILLO20 febrero, 2025Presenta la UA de C la Guía Integral de Atención y Prevención a la Discriminación y Violencia de Identidad de Género y Orientación Sexual
MEXICO20 febrero, 2025Blanca Avelina Treviño y Eugenio Clariond Reyes Retana son galardonados con el Premio Trayectoria EXATEC 2025