Apoyan a 40 familias con su escrituración en la congregación San Miguel 

Como parte de las acciones para brindar certeza jurídica a las familias en Ramos Arizpe, la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila (SEVOT) y el Ayuntamiento, habilitaron desde el pasado mes de marzo un módulo de escrituración en la Congregación San Miguel, con el cual se ha apoyado hasta la fecha a 40 familias, informó Darío Zertuche Cabrera, titular del departamento de Tenencia de la Tierra.

El funcionario informó que las familias del sector rural se han beneficiado con la regularización de sus predios, a través del programa rústico de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTTURC), el cual brinda facilidades a las personas de escasos recursos para la tenencia legal de la tierra.

«Con esta acción estamos dando respuesta a una demanda social que por años han esperado las familias para legalizar su patrimonio y tener así la certeza de su propiedad, es una instrucción que seguimos cumpliendo ya que nuestro alcalde, Chema Morales, nos ha pedido atender a quienes buscan tener en regla su patrimonio en todo el municipio” comentó.

Mencionó que a través del módulo se recopiló la documentación requerida para el trámite, al tiempo en que se dió el seguimiento correspondiente hasta la culminación con la entrega de las escrituras.

Zertuche Cabrera destacó que la coordinación entre la SEVOT y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe continuará para la próxima instalación de un módulo de escrituración en la colonia La Esmeralda. (EDUARDO SERNA)