Starship, la nave de Elon Musk, explota a los 2 minutos del despegue

Texas, Estados Unidos.- Tras aplazar el lanzamiento de la nave Starship el pasado 17 de abril, propiedad de la empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk, este 20 de abril, se llevó a cabo la maniobra para su misión a la Luna, sin embargo, a los 2 minutos de despegar, terminó explotando en los cielos.

Según los primeros reportes, la nave Starship de SpaceX comenzó a tener problemas tras su despegue al apagarse su primer motor y comenzar a dar vueltas en su eje y explotó, experimentando un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa.

Tras reportarse el incidente, SpaceX y Elon Musk se han pronunciado al respecto: “Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria” escribió SpaceX en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en Twitter, Elon Musk se pronunció sobre el lanzamiento fallido de la nave Starship que terminó explotando en los aires. Pues en su publicación de la red social, Elon Musk decidió felicitar al equipo de SpaceX por el lanzamiento prueba de Starship. “Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses” escribió.

SpaceX ha enfatizado repetidamente la naturaleza experimental del lanzamiento y dijo que cualquier resultado que involucre que Starship salga de la plataforma de lanzamiento sería un éxito.

Starship está diseñado para transportar carga y personas más allá de la Tierra y es fundamental para el plan de la NASA de regresar a los astronautas a la luna. Hace dos años, SpaceX ganó un contrato de casi 3 mil millones de dólares de la NASA para usar Starship como un módulo de aterrizaje lunar tripulado. Eso haría que Starship se usará como parte del programa lunar Artemis de la empresa aeroespacial estadounidense, que lleva a los astronautas a la superficie lunar desde el cohete SLS de la agencia y la cápsula Orión. (EL HERALDO)