CÁPSULAS SARAPERAS

Los superdotados Saltillenses

En esta ocasión te platico de una historia que literalmente me tiene anonadado, la historia de dos hermanos, quienes además de tener la fortuna de ser Saltillenses, son superdotados. Me refiero a Alfredo y Juan Manuel, de 13 y 11 años respectivamente.

Este par de jovenzuelos, realmente niños, no cuentan con superpoderes como los de un superhéroe, pero si cuentan con una inteligencia sorprendente, tan sorprendente que en este mes de abril presentarán su examen para ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila, Alfredo, para estudiar físico matemático y Juan Manuel, para ser en corto tiempo licenciado en derecho.

Tuve la oportunidad de conocerlos junto a su mamá quien se llama Sandra, cuando los conocí, les entregué una revista “Yo Soy de Saltillo” y les dije: “léanla porque les pondré un examen”, a lo que su mamá me reviró diciendo: “Sirve que se preparan para la universidad”. Le dije, “pues les falta mucho”, a lo que ella me respondió con un rotundo no, pues esta semana presentan su examen de admisión.

La verdad cuando me dijeron que a su corta edad ya resolvían derivadas e integrales, no lo creí, por lo que les escribí dos problemas matemáticos en el pizarrón de mi oficina. Para mi sorpresa, ambos problemas fueron resueltos con gran agilidad y velocidad.

Me comentó Sandra, orgullosa madre de Alfredo y Juan Manuel, que al cursar la primaria se dieron cuenta de las habilidades intelectuales de Alfredo, quien a pesar de que parecía un poco distraído, su calificaciones eran no excelentes sino perfectas.

El IQ promedio en nuestro país es de 87 puntos, en el mundo es de 90, Alfredo cuenta con un coeficiente intelectual de 140 y Juan Manuel de 138, es decir que ambos se encuentran dentro de la pequeñísima proporción de 0.5% de los habitantes más inteligentes del mundo. Es importante señalar que son parte de una minoría que también es trascendente incluir en la sociedad.

Ambos niños Saltillenses son reconocidos por la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual como niños sobredotados. Para que tengamos una idea, Albert Einstein tenía un IQ de 160, mientras que el fundador de Facebook tiene 152.

Los dos Saltillenses superdotados, antes de concluir el jardín de niños, sabían ya leer, escribir y las tablas de multiplicar.

Déjeme aclararle estimada y estimado Saltillense que la infancia de ambos hermanos ha sido como la de cualquier otro niño, entre juegos, tareas, diversión, estudio, entretenimiento. Ejemplo de ello es que, además de ser muy buenos jinetes de caballo, tocan instrumentos musicales como la guitarra. Ah, y por si fuera poco, también utilizan el lenguaje de señas.

Definitivamente la historia de estos niños Saltillenses y superdotados, Juan Manuel y Alfredo, son algo muy impresionante y que vale la pena presumir.

 

 

 

Autor

Francisco Tobías
Francisco Tobías
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona.
Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas.
*El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorAVISO DE CURVA
Artículo siguienteSALTO DE LETRA
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona. Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas. *El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.