Surge nuevo fraccionamiento al poniente de Saltillo

Se ubica aproximadamente a 6 kms del Tec Saltillo

En el marco de la inversión sostenida y la confianza en el desarrollo de Coahuila, la desarrolladora Ruba genera al poniente de Saltillo una nueva propuesta para las familias de la región y del vecino estado de Nuevo León, en consideración a la inminente y creciente demanda en materia de vivienda.

Se trata de Santorini, un fraccionamiento compuesto por tres sectores, con casas de 3 recámaras, dos plantas y cocheras para dos autos. Estas casas pueden ser financiadas por medio de Infonavit, Fovissste o instituciones bancarias.

Este nuevo fraccionamiento habitacional se ubica en Saltillo, Coahuila, frente al monumento de Francisco I. Madero (popularmente conocido como “El Caballo” de Madero), a aproximadamente 6 Km. Del Instituto Tecnológico de Saltillo, 4 Km. Del Hospital Universitario y 5 Km. De CANACINTRA. Se puede llegar a parques industriales de Ramos Arizpe por el Blvd. Vito Alessio Robles o bien tomando la autopista Saltillo-Monterrey.

En la primera etapa, denominada Sector Argos, se ofrece además de las viviendas, caseta de acceso, parque con área de juegos infantiles, terraza con asador y baño y zona de ejercitadores.

Este nuevo complejo habitacional cuenta además con diversas áreas de descanso equipadas con pérgolas, en una invitación para que los habitantes disfruten de actividades al aire libre. Con este proyecto, Ruba reafirma la misión que tiene de promover una mejor calidad de vida con desarrollos habitacionales integrales en las ciudades más importantes del país.

El fraccionamiento cuenta con 3 modelos de casa, dos de ellos con cochera techada para dos autos, y uno de ellos con cochera para dos autos y una de las recámaras en planta baja, construidas conforme a encuestas entre clientes.

Actualmente, por inauguración, Ruba está ofreciendo promociones con créditos bancarios participantes, mismos que estarán vigentes durante el mes de abril 2023.

Al respecto de esta importante y nueva zona habitacional, el director de Ruba Saltillo, Fernando Laredo, dijo que “en este proyecto hemos enfocado el esfuerzo de nuestros expertos para diseñar áreas de esparcimiento con el objetivo del disfrute de las familias que habitarán aquí. Tenemos a los mejores arquitectos y a los mejores ingenieros, y trabajamos con los más reconocidos contratistas. La idea es que a través de este equipamiento los habitantes del fraccionamiento convivan entre sí y generen comunidad”.

“Iniciamos la preventa a finales del 2022 con bastante aceptación de los clientes, quienes manifiestan su preferencia tanto por el proyecto como por las casas. Sobre todo, por la casa modelo Artemisa, que es la más amplia y que tiene la cochera techada para dos autos, al ser un producto que prefieren cuando comparan con las propuestas de los competidores, ya que nuestro proyecto tiene más metros de construcción. También nos han señalado como una ventaja la distribución del patio, que les resulta muy cómodo”, consideró por su parte Luis Héctor Valdés, gerente de ventas de Ruba Saltillo.

 ALTERNATIVAS EN VIALIDADES Y RÁPIDO ACCESO 

Mientras mucha gente ve como única vía de trayecto la que va en dirección hacia el bulevar Isidro López Zertuche, existe una ruta alterna tomando la calzada Francisco I. Madero, misma por la que se puede llegar al centro y conectar a otras zonas de Saltillo.

Con ello no resulta complicada la movilidad, pese a que la zona resiente regular tráfico vehicular.

DATOS A RESALTAR

  • Ruba es una empresa mexicana con 42 años de operaciones.
  • Está en el grupo de las 3 primeras inmobiliarias del país, en términos de ingresos, utilidades y unidades producidas.
  • Presencia en 16 ciudades de 12 estados.
  • 235 mil viviendas construidas en todo el país.
  • 22 años en Saltillo, con 17 mil 600 casas entregadas.
  • En Saltillo y Ramos, 27 proyectos exitosos al haberse vendido todas las unidades.
  • Ruba goza de la calificación más alta en la industria en México otorgada por las agencias internacionales Fitch Ratings y S&P Global Ratings: “AA-(mex)”, por su calidad crediticia.
  • Desde hace 4 años es una Empresa Socialmente Responsable (ESR).
  • Desde hace 18 años Ruba ha participado en las certificaciones de clima laboral y cultura organizacional, lapso en el cual se mantiene entre las primeras 10 empresas como ‘El Mejor Lugar para Trabajar’ del Great Place to Work y es una ‘Súper Empresa Expansión Top Companies’.

(EL HERALDO)