Como parte de las acciones para fomentar la cultura de Protección Civil, la mañana de este miércoles, trabajadores de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe participaron en un simulacro de incendio.
Al filo de las 11:00 horas se activó la alarma, ante el supuesto siniestro registrado en el área de cocina de la cafetería, lo que motivó la evacuación de 125 personas entre personal administrativo y ciudadanos que acudieron a diversos trámites.
El tiempo de respuesta de este simulacro fue de 3 minutos y 10 segundos, tiempo el que la gente se trasladó al Punto de Encuentro ante emergencias.
“Seguimos fomentando la cultura de la prevención en todas las modalidades, este tipo de ejercicios nos permiten brindar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, y es importante para que también se comparta al interior de nuestras familias”, destacó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento quien encabezó el simulacro junto con el director de Protección Civil en la localidad, Francisco Sánchez Aguirre.
Bajo la hipótesis de un incendio en el área de cocina, se brindó atención a una persona afectada por el humo, la cual fue trasladada en ambulancia por los paramédicos municipales.
De acuerdo con las autoridades, está prevista la realización de otros dos simulacros en los próximos meses tanto en edificios municipales como en instituciones educativas. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Invita Congreso de Coahuila a participar en el foro y mesas de trabajo en materia de derechos de las mujeres
- COAHUILA16 enero, 2025FGR inicia investigación por el delito de daño a monumentos arqueológicos en Coahuila
- EL MUNDO16 enero, 2025El Papa Francisco sufre una caída en su residencia; le inmovilizaron el brazo
- SALTILLO16 enero, 2025Estudia la Maestría en Investigación Social en la UA de C