La directora de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Claudia Elena García Vega, presentó ante el Consejo Directivo y comunidad del plantel su segundo informe de actividades 2022-2023.
Durante el evento desarrollado en el patio central del plantel, asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo (US), Julio Saucedo Zul, funcionariado de la administración central, directivos de Escuelas, Facultades e Institutos de la US, así como la comunidad docente y estudiantil de la preparatoria.
En su mensaje, el Rector reconoció a la directora Claudia García Vega por las acciones realizadas para el fortalecimiento académico de tan importante centro de estudios universitarios; así como la relevante labor de las y los maestros por el trabajo que ha sido el soporte para el desarrollo del alumnado.
Hernández Vélez, reconoció a la comunidad del plantel por mantener el dinamismo que le ha permitido avanzar en función de los cambios que registra la sociedad, como parte de su propia evolución y originados también por sucesos imprevistos.
“Eso habla de su capacidad de adaptación y desarrollo de nuevas habilidades para afrontar los retos que se presentan, han enfrentado con éxito procesos desafiantes, de los cuales han salido fortalecidos transformando al plantel que ha respondido a las actuales exigencias para la educación media superior como es la modalidad virtual, las acreditaciones internacionales, las competencias bilingües en sus estudiantes, entre otras”, afirmo el Rector.
Durante su informe de actividades, la directora Claudia Elena García, resaltó las principales acciones y estrategias de su administración y dividió su informe en cinco ejes: Estructura académico–administrativa, Seguimiento a la reforma académica del bachillerato para implementar proyectos factibles, Administración focalizada en lo prioritario, Identidad y pertenencia y Vinculación.
Agregó que actualmente se cuenta con 16 academias con las que se fortalece el trabajo docente mediante reuniones colegiadas, lo que representa una estrategia de consulta, reflexión y análisis entre las y los docentes, y esto a su vez es reflejado en proyectos destinados a fortalecer el desarrollo de competencias en los estudiantes.
Además, destacó que la Escuela forma parte de los seis bachilleratos de la Universidad que cuentan con el programa de Bachillerato Progresivo Bilingüe, por lo cual al interior de la institución se creó la Coordinación de Inglés Progresivo para dar seguimiento académico y orientación a los estudiantes que pertenecen a dicho programa.
Con el objetivo de que los jóvenes puedan reafirmar su identidad y sentido de pertenencia a la Escuela y a los colores que representan, se planearon diferentes actividades para la conmemoración del 70 aniversario de la institución educativa como actividades sociales, deportivas y culturales.
Agradeció el apoyo de la administración central, a la Coordinación de Unidad Saltillo y a la comunidad universitaria del plantel, por contribuir a cumplir metas y objetivos comunes a beneficio de la prepa Mariano Narváez. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA