Trabajadores de Servicios Municipales realizarán brigadas especiales de limpieza en diversas comunidades rurales de Ramos Arizpe en las que se registró una alta afluencia de paseantes durante las vacaciones de Semana Santa.
El propósito es apoyar a los pobladores para el retiro oportuno de los desechos generados por las actividades masivas, y las visitas domiciliarias tradicionales de esta temporada.
Las Encinas, Acatita y Santo Domingo son las comunidades que reportaron mayor concentración de vacacionistas, por lo que son las principales áreas en las que se buscará agilizar las labores de limpieza.
“Estamos trabajando con rutas especiales para ayudar a las comunidades a sacar más rápido papel, bolsas, artículos desechables que quedaron después de estos días de paseo. No solo fue Semana Santa, sino todavía la semana pasada hubo gente de vacaciones y la idea es que no se generen focos de infección”, comentó César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales.
De igual manera, se llevarán a cabo recorridos adicionales en ejidos aledaños a la carretera antigua a Monclova, y hay contacto con poblaciones como Paredón e Hipólito para apoyar con las rutas de recolección que se realizan en forma habitual.
Flores Jiménez, destacó que las labores se reforzarán en la zona urbana donde también se reporta un aumento de desechos domiciliarios. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA12 marzo, 2025Continúan los “Diálogos que Inspiran” y el Rector de la UA de C se reúne con la comunidad universitaria de la Unidad Norte
COAHUILA12 marzo, 2025Impulsa Arteaga salud bucal en escuelas primarias
SALTILLO12 marzo, 2025Feminicida se quita la vida en el Penal de Saltillo
COAHUILA12 marzo, 2025Rector de la UA de C toma protesta a nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas