El ex subsecretario de Seguridad Pública federal y ahora candidato del Partido de Trabajo a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, fue quien concedió el registro a la empresa Camsa SA de CV para quedar a cargo de la seguridad de la estancia migratoria de Ciudad Juárez, en donde murieron 40 migrantes atrapados durante un incendio el pasado 27 de marzo.
Lo anterior de acuerdo a la columna Bajo Reserva, que publica el periódico El Universal este domingo.
“Camsa solicitó la inscripción ante el titular de la Dirección General de Seguridad Privada, Ignacio Hernández Orduña, en septiembre de 2020, y su jefe, Ricardo Mejía Berdeja, la autorizó, pese a que no contaba con las condiciones para operar y brindar servicios de seguridad en instalaciones”, señala el texto.
“El permiso se había otorgado hasta febrero de 202, pero fue cancelado debido a lo sucedido en Ciudad Juárez, Chihuahua”, termina la columna.
Como se recordará, el Grupo de Seguridad Privada Camsa, era la empresa que se encargaba de la seguridad en la estación donde murieron 40 migrantes. De acuerdo a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal (ex jefa de Mejía Berdeja), se le encontraron varias irregularidades a la compañía, entre ellas que mintió sobre el número de trabajadores, asegurando tener 503 en 23 estados, cuando solo tenía registrados a cuatro. (Con información de El Universal)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca