Al registrarse clima húmedo por frentes fríos y lluvias durante los principales días de este periodo vacacional por concluir, la Sierra de Zapalinamé registró poca afluencia de visitantes del llamado turismo de montaña o de aventura.
Sergio Marines Gómez, director de Protección a la Fauna (Profauna), indicó que esperaban 2 mil paseantes, pero sólo se tuvo un 30 por ciento en los cañones de esta zona serrana.
Lo anterior lo calificó como benéfico, ya que en años anteriores se mantenían altas afluencias con un clima seco y mucho combustible en la montaña, lo que incrementaba el riesgo de incendios forestales.
Recordó que desde la pandemia generada por el covid-19, hubo una disminución de paseantes en la Sierra Zapalinamé, pero ante la salida de la contingencia, en este año se esperaba un desbordamiento de miles de personas en el Cañón de San Lorenzo.
“En este año las restricciones para viajar durante la pandemia fueron retiradas, la gente decidió aprovechar para salir del estado, por lo que la afluencia fue mucho menor”, señaló el titular de Profauna.
Marines Gómez destacó que a diferencia de años anteriores durante la Semana Santa existe un clima seco y soleado. No obstante, en este año se presentó un frente frio en la entidad acompañado de lluvias, lo que también influyó en la baja afluencia de visitantes.
Fue el año pasado que se recibieron mil 500 personas, mientras que en un fin de Semana Santa normal se recibían hasta 10 mil personas.
Sergio Marines manifestó que, debido a la baja afluencia, poca basura tuvo que ser recogida durante los operativos, lo cual calificó como favorable. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA