La Dirección General de DIF Coahuila exhortó a la población a tener hábitos de alimentación saludable como medida de prevención contra la diabetes e hipertensión arterial.
Indicó que tener una ingesta de frutas, verduras, así como el consumo de agua natural, es una medida que ayuda a la salud y que disminuye el riesgo de padecimientos crónicos.
“Es recomendable evitar el consumo de bebidas azucaradas, harinas y comida chatarra, que propician el sobrepeso y la obesidad, lo que constituye un factor de riesgo para desarrollar padecimientos como la diabetes e hipertensión arterial”.
El DIF Coahuila cuenta con un equipo de nutriólogos al servicio de la comunidad, mismos que pueden brindar orientación sobre alimentación saludable.
Al tiempo, la dependencia indicó que tanto instituciones educativas como empresas pueden solicitar jornadas de capacitación que permitan promover hábitos de vida saludable.
Señaló que las personas, empresas o instituciones que deseen recibir este tipo de capacitación, pueden acudir directamente a las oficinas del DIF estatal o a sus Coordinaciones, para agendar la visita del equipo de nutriólogos de la dependencia. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO23 febrero, 2025Huachicol creció más de 500 por ciento en los últimos seis años: Rubén Moreira
RAMOS ARIZPE23 febrero, 2025Impulsa Ramos Arizpe la proximidad social con acciones preventivas en escuelas
RAMOS ARIZPE23 febrero, 2025Avanza la “Ola Verde” con limpieza en colonias
ENCABEZADO23 febrero, 2025Asiste Javier Díaz a conmemoración del 178 Aniversario de la Batalla de la Angostura