La Dirección General de DIF Coahuila exhortó a la población a tener hábitos de alimentación saludable como medida de prevención contra la diabetes e hipertensión arterial.
Indicó que tener una ingesta de frutas, verduras, así como el consumo de agua natural, es una medida que ayuda a la salud y que disminuye el riesgo de padecimientos crónicos.
“Es recomendable evitar el consumo de bebidas azucaradas, harinas y comida chatarra, que propician el sobrepeso y la obesidad, lo que constituye un factor de riesgo para desarrollar padecimientos como la diabetes e hipertensión arterial”.
El DIF Coahuila cuenta con un equipo de nutriólogos al servicio de la comunidad, mismos que pueden brindar orientación sobre alimentación saludable.
Al tiempo, la dependencia indicó que tanto instituciones educativas como empresas pueden solicitar jornadas de capacitación que permitan promover hábitos de vida saludable.
Señaló que las personas, empresas o instituciones que deseen recibir este tipo de capacitación, pueden acudir directamente a las oficinas del DIF estatal o a sus Coordinaciones, para agendar la visita del equipo de nutriólogos de la dependencia. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Ser selectivos al explotar los productos del mar para su preservación
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Hombre se quita la vida en rancho de Ramos Arizpe
- MEXICO18 enero, 2025Elementos naturales dificultan el combate de incendios forestales
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo