Griselda Elizalde y Gustavo Sergio López ocuparán provisionalmente el cargo que dejarán Gabriel Aguillón y José Francisco Gómez
Al cumplirse los 15 años por los que Gabriel Aguillón Rosales y José Francisco Gómez Gómez fueron designados como Magistrados Numerarios del Poder Judicial de Coahuila, a partir de la próxima semana su lugar será ocupado provisionalmente por los Magistrados Supernumerarios Griselda Elizalde Castellanos y Gustavo Sergio López Arizpe, en tanto que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, envía al Congreso su propuesta para efectuar el nombramiento definitivo de quienes ocuparán esa posición en la estructura del Tribunal Superior de Justicia.
Aguillón Rosales y Gómez Gómez ocuparon el cargo de Magistrados desde abril de 2008 por un período de 15 años. El primero formaba parte de la Sala Civil y Familiar y el segundo de la Sala Regional con sede en Torreón.
Griselda Salas ocupará el lugar de Aguillón Rosales en la Sala Civil, en tanto que, en un enroque dentro de la estructura del Poder Judicial, será el Magistrado Numerario Manuel Alberto Flores Hernández —el cual actualmente ocupa un lugar en la Sala Penal— quien pasará a la Sala Regional en Torreón en lugar de José Francisco Gómez.
A la Sala Penal llegará el Magistrado Vladimir Kaiceros Barranco, procedente también de la Sala Regional, en tanto que Gustavo Sergio López también se integrará a esta misma Sala.
El cargo de Magistrado Numerario es uno de los más atractivos dentro de la estructura burocrática de nuestro estado, tanto por el sueldo que ganan —19 mil 500 pesos de sueldo base más 94 mil 750 de incentivo, lo cual hace un total de casi 115 mil pesos mensuales más prestaciones—, así como por el tiempo que dura el nombramiento, que es de 15 años. Pero además, quienes completan ese período, como el caso de Aguillón Rosales y José Francisco Gómez, tienen derecho a una pensión vitalicia por retiro equivalente al sueldo que venían ganando, motivo por el cual la de Magistrado es una de las posiciones más buscadas por quienes cuentan con una Licenciatura en Derecho, ya que este es el requisito indispensable para poder ejercer el cargo. (El Heraldo de Saltillo)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA